viernes, 29 de agosto de 2008

MIS YO'S EN RD


Retomando esto:

En este momento actualizando los puntos que deje hace un tiempo este BLOG, si volví a los que me gusta y me resulta muy gratificante,   











La marcha fue efectuada desde el parque Independencia hasta la Plaza España a las 3 de la tarde le estamos dando le seguimiento a las manifestaciones que los distintos grupos estudiantiles y civiles están haciendo apoyo total de parte de los jóvenes y los medios de Comunicación le han dado la difusión necesaria para los jóvenes de República Dominicana nos unamos en contra de la impunidad
.





Las Imagenes hablan por si solas la impudad se debe castigar con la muerte.






EN ESTE MOMENTO DIC. 27 ALAS 10 Y 53 DE LA NOCHE HAS ESOS SEGUNDO ESTUVE RENUENTE DE HABLAR DEL TEMA DE LOS INDULTOS POR QUE ES NAVIDADAD Y TENEMOS QUE ESTAR EN TIEMPOS DE PAZ PERO ES QUE DEFINITIVAMENTE NO PODEMOS.

YO APOYO FIRMEMENTE QUE LA MANIFESTACION QUE MIS UN GRUPO DE JOVENES VAN HACER.... DE HECHO CREO QUE LA GENTE NO HA RE
ARRIBA MUCHACHOS TODAVIA TENEMOS VERGUENZA!
ACCIONADO DE LA MANERA QUE DEBERÍAMOS EN CONTRA DE LEONEL FERNANDEZ REYNA POR LOS INDULTOS DEL PLAN RENOVÉ Y A VIVÍAN LUBRANO DE CASTILLO UNA TOTAL INFAMIA Y FALTA DE RESPETO AL PUEBLO DOMINICANO QUE LO LLEVO A DONDE ESTA.
El apie no es gente

Este dicho es muy inteligente por que de verdad los carros y guaguas publicas de RD son sinónimos de vergüenza por el mal servicio, el precio costosísimo, un desorden y por demás está decir que como conducen en la calle, no respetan las leyes de tránsito es un asco.

Unos de mis anécdotas es que en una ocasión tuve que tomar un carrito público y solo tenía 100 pesos pero estos no estaban en buenas condiciones pero que como no tenia de otra y los carros casi siempre te lo toman me monte y el chofer que era viejo, feo y mal genioso me desmonto en plena 27 de febrero, yo me quería morir.
otra es que los pasajes supuestamente están bajando pero los dueños del país no permiten que esto de efectué como debe de ser que coraje yo cojo cuando supuestamente baja el pasaje y el maldito de Juan hubieres dice que no que él no baja el pasaje por que el gobierno no le ha cumplido con la entrega del bono gas que charlatán, inconsciente, hasta que el Gob. No se ponga los pantalones estaremos feo para foto concho.
A pasado un tiempecito desde que estoy en el Monográfico y estaba en un grupo de dos muchachas cada una con sus ocupaciones y con un denominador común que es el monográfico #29 con mucho entusiasmo empezamos el grupo y a juntarnos haci va un poquito la historia.




El lunes a las 1 de la tarde en Acrópolis nos juntamos una de ella como siempre quería hacer todo a su conveniencia y la otra decía lo que debemos hacer y yo hacia lo que ella decidieran porque lo que yo pensaba no valía la pena ni mencionar pero yo me jarte de lo mismo y decidí que ella decidieran pero ante la incoherencia de una en querer hacer lo que le diera la gana y la otra que me daba la razón en hacer las tres como se había acordado lo mismo porque “somos un grupo” supuestamente lo que teníamos acordado en reuniones antes porque cada quien hace su agenda a su conveniencia pero no le importa la agenda de los otros, pues al no ponernos de acuerdo me fui del grupo.
“Amen” 
Grax a dios porque me estaban volviendo loca.

Pero ya tengo nuevo grupo que desde el principio esa era la idea, me siento muy cómoda por ellos son con quien desde el comienzo de mi carrera estoy compartiendo.

ESTA HISTORIA CONTINUARA.......


¿QUE LE PASO A PLAZA CENTRAL?, Estoy con dos compañeras en el grupo de monográfico y decidimos ir esta plaza porque es céntrica para todas, Lilian vive en Pantoja y Xiomara en Villa Mella y yo en Ensanche Ozama polos muy opuestos, pues entonces estoy en el área de comida para tener internet inalámbrico supuestamente yo, de pronto viene un seguridad y me dice que no puedo conectar mi compu, por que todo lo que se valla hacer en la plaza tiene que hacerse vía administración(conectar una extencion de una toma corriente), pues unas de mis amigas va y le dice a ellos que si podemos conectar y todo lo de mas por lo que entendió Lilian se podía pero que tenemos que buscar un letrero que diga “wet floor” lo conseguimos y por supuesto estábamos tranquilas que y está todo bien , pero ooooooh sorpresa viene el encargado y nos hablo como si nosotras estábamos robando algo que por supuesto le preguntamos a él y nos trato malísimo y nos mando a quitar del área, buscando y buscando por fin encontramos un conector de electricidad “hay un pero” no teníamos internet ahí se nos fue todo la mañana y parte de la tarde ósea desperdiciamos ese tiempo valioso por un cretino que no tiene la mínima noción de lo que es atención al cliente por que nosotras consumimos en la plaza, eso da vergüenza!



VI UN BLOG DE UNA BUENA AMIGA Y TENIA UNA FRASE MUY CHULA ERA ALGO HACI "COMO QUE DIOS NOS DA LO QUE NECESITAMOS NO LO QUE QUEREMOS"
LOLA DE DONDE LA SACASTE ES MUY BUENA, entonces viene hacer que yo quiero muchas cosas para según yo estar mejor como otro TRABAJO, GRADUARME DE LA UNI, TENER UN CARRO, TENER COSAS MATERIALES QUE SUPÛESTAMENTE NECESITO, que pasa que dios me lo va dando de poquito y sin nada de prisa, necesito una cámara digital ya casi la tengo osea la mande a comprar, pero también necesito cambiar de trabajo y le pido todo los días cuando me tiran un piropo en la calle como " DIOS TE BENDIGA"
YO RESPONDO" QUE ME ENVIÉ UN TRABAJO QUE ME PAGUEN BIEN Y QUE SEA EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN" jjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaa osea a cada rato DIOS le llegan mis plegarias (digo con modestia y todo lo de los piropos jjjjjjjjaaaaaa).


PIENSO QUE DIOS DIJO

" HANOI NECESITA TRABAJAR HAY NO EN OTROS LUGARES PARA QUE APRENDA COMO SE PASA LUCHA EN LA VIDA Y COMO SE DEBE GUARDAR EL DINERO"

COMO EL QUE TRABAJA EN UNA TIENDA NO ES GENTE, ayer con todo y ALERTA ROJA PARA TODO EL PAÍS Y LOS FUERTES VIENTOS.
llegue a la tienda, atendí entre 3 y 8 de la noche a dos personas una como a las 6 y algo de la tarde y la otra después de estar viendo la lluvia caer y que a mis superiora sintiera una penita por mi P Q estaba todo oscuro la plaza no había nada abierto solo que nosotros esperando a una dichosa que apareciera de la nada o simplemente cumplir mi horario, en todo esto como a las 7 y media una señorita que no sabia mi desesperación por irme pa' mi casa llego con su cara muy limpia y dice
"hay unas zapatillas que se la vi a una señora y me dijo que las compro aquí blancas con rayitas negras" en ese momento que mi desesperación tenia que desaparecer PQ esto va pa laaaaaaargo.... pues para no extenderme la jeva compro 4 mil y algo de pesos bajo ALERTA ROJA CON LOS FUERTES VIENTOS QUE HABÍAN EN LA CALLE Y MI DESESPERACIÓN POR IRME SE FUERON CON LOS 4 MIL PESOS QUE LE JEVA SIN OFICIOS ME COMPRO.


NO PUEDO ENTENDER COMO EL PARTIDO REVOLUCIONARIO SOCIAL CRISTIANO TIENE LA OSADÍA DE DECIR QUE BALAGUER ES EL PADRE DE LA DEMOCRACIA. cuando realmente este personaje fue todo lo contrario en los 12 anos y lo increíble es que sus militantes del partido defienden con fervor a BALAGUER, pero no vamos quitarle los méritos al político fue unos de los mas influyentes en la política dominicana.

PERO POR FAVOR NO QUIERAN A LOS JÓVENES TRATAR DE ENVOLVER CON ESOS ALEGATOS por que la historia esta hay y no podemos negar todo los hechos que en ese entonces sucedió.


BUENO VOY A COMENZAR POR DECIR QUE ESTOY EN PANALES EN CUESTIÓN DE BLOG, hace unos anos escuche hablar de blogs pero que pasa en ese tiempo y hasta un mes atrás que comencé mi monográfico y gracias ALEXEI TELLERIAS. yo supe ponerle información a lo que yo por curiosidad cree hace unos anos y deje por falta de conocimientos, me encanto la idea de tener un medio donde yo pueda hacer mis comentarios tal y como lo estoy haciendo ahora por que en los periódicos no permiten o en mi caso no me han dado la oportunidad.

Pero básicamente estoy haciendo este reclamo por que hasta AYER pensé que el periódico El Caribe era el mas adecuado para yo como periodista suscribirme y mantenerme al tanto de lo que pasa en REPÚBLICA DOMINICANA Y EL MUNDO pero gran error por que HOY me doy cuenta que son la misma vaina que los otros periódicos que GRITAN LIBERTAD DE EXPRESIÓN PERO MENTIRA SON LOS MISMO QUE LIMITAN A LOS TRABAJADORES DE LA NOTICIAS PARA SUS INTERESES, y en este momento si fuera hoy y no ayer que terminaba de pagar mi suscepción en EL PERIÓDICO EL CARIBE TENGAN LO POR SEGURO NUNCA LO HUBIERA HECHO.

REALMENTE ME HA ENCANTADO ESTO DE SER BLOGGER POR QUE DEJO ATRÁS LA MENDICACIÓN DE ESTAR EN UN MEDIO GRANDE PARA EMPRENDER MI PROPIO SELLÓ COMO PERIODISTA Y GENTE CUIDADOSA Y PENSANTE QUE ESTO ME HA DADO.



NO DEBEMOS DEJAR QUE NOS AMEDRENTEN TENEMOS QUE LUCHAR POR LO QUE PENSAMOS Y LOS QUE NO ESTÉN A CORDE CON LOS NUEVOS TIEMPOS POR FAVOR RETIRARSE DE LOS MEDIOS.


ESTA VAINA ESTA FUERTE..... yo soy una simple estudiante de comunicacion aprendiendo a tener un BLOG y con muchas espectativas de tener este lugar de comunicacion, realmente casi y no escribo nada PARADOJA DE LA VIDA PQ no se...... soy un poco deja.

Supuestamente estoy colaborando para El Caribe pero todavía no he visto ninguno de mis escrito PERO NA yo sobre vivo con eso.

sigo con ESTA VAINA TA' FUERTE todo el mundo esta al grito que no hay dinero y yo no escapo a ello.... que pasa yo estoy trabajando en una tienda pero que me gustaría a mi ejercer lo que estoy a ;punto de GRADUARME COMONUCACION SOCIAL MENCIÓN PERIODISMO EN LA UASD.......... ya lo sabe pero soy vendedora me imagino que muchos estarán como yo graduandoce de una cosa y haciendo otra que es totalmente lo contrario a lo estudio o por lo menos que le gusta..... a mi me encanta tratar con gente pensaba que no tenia paraciencia para hacelo pero OOOOH SORPRESA ME GUSTA E TRABAJO y ahora que hago? coji tiempo para reírme un chin con masa...... pues como de todas las experiencias hay que aprender algo SI DIOS ME DA LIMONES HAGO LIMONADAS Y EL PERIODISMO TENDRÁ QUE ESPERAR HASTA QUE ME DEN UNA OPORTUNIDAD.

2 comentarios:

Héctor Silvestre Hijo dijo...

No dejes de trabajar en tu blog, es exelente!

Buena suerte!

Mariela Feliz dijo...

interesante lo del transporte, es el servicio mas pesimo que se nos da al pueblo, los conductores piensan que llevan reces y cerdos no pasajeros